Hilton Madrid Airport y Pinardi recogen fondos para abrir la puerta del mercado laboral a jóvenes en peligro de exclusión social

Ambas entidades organizan una cena benéfica en Madrid el 29 de junio El programa Hilton Hopes, liderado por sus empleados, ha supuesto ya la integración de más de 35 jóvenes desfavorecidos

This information originated in Spanish.

June 15, 2015

MADRID - Hilton Madrid Airport organiza junto con la Federación de Plataformas Sociales Pinardi una cena benéfica el próximo lunes 29 de junio, con el fin de recaudar fondos para ayudar a jóvenes desfavorecidos que quieran formarse y desarrollar su carrera en la industria turística, en el marco del Programa Primera Experiencia Profesional, sostenido por Pinardi y JP Morgan.

Durante la cena se realizará asimismo el acto de entrega de diplomas de la cuarta edición de Hilton Hopes, un programa que Hilton Madrid Airport desarrolla en estrecha colaboración con Pinardi, y que permite cada año a una decena de jóvenes de entornos desfavorecidos la oportunidad de adquirir habilidades y experiencia en hostelería.

El programa Hilton Hopes fue creado hace cuatro años por iniciativa del equipo directivo del hotel Hilton Madrid Airport. Se trata de un ciclo de formación intensiva, de cuatro meses de duración, en el que se contemplan diferentes aspectos operativos del hotel. Este proyecto innovador ha permitido que desde su inicio más de 35 jóvenes hayan participado en esta iniciativa con un nivel de inserción laboral superior al 40%. El éxito del programa se fundamenta en el compromiso y la conciencia de cada uno de los trabajadores de Hilton, ya que ellos son los que transmiten su motivación, entusiasmo y conocimientos para que cada chico y chica logren sus objetivos personales y profesionales.

En esta cuarta edición del proyecto Hilton Hopes, correspondiente a 2015, los ocho jóvenes formados tienen edades comprendidas entre los 20 y los 22 años y han completado con éxito todo el programa. La formación se inició el pasado mes de abril y ha incluido talleres teóricos -familiarización con la visión, misión, valores, compromiso, pilares e historia de Hilton; entrenamiento en comunicación; capacitación en atención al huésped; formación en logística para banquetes; y formación en seguridad y salud-; así como prácticas en diferentes departamentos operativos de alimentos y bebidas del hotel.

"Para nosotros es muy enriquecedor ver año tras año como jóvenes que, por diversas circunstancias familiares y sociales, están fuera del mundo académico y laboral se integran en los equipos de trabajo del hotel y adquieren nuevos conocimientos, herramientas y habilidades que sin duda les abren nuevas perspectivas laborales y nuevos caminos en la vida", manifesta Iñigo Arruti, Director General del Hilton Madrid Airport.

Por su parte Javier Doval, en representación de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi comenta que "el programa Hilton Hopes ayuda realmente a que jóvenes sin formación previa en el ámbito hotelero tengan la oportunidad de adquirir la preparación y la experiencia en un sector como el turístico, que cuenta con posibilidades reales de inserción, lo que les permite superar su situación de vulnerabilidad social".

Varios de los alumnos que han obtenido el diploma del programa Hilton Hopes forman parte actualmente del equipo de Hilton Madrid Airport, bien con continuidad, bien realizando suplencias puntuales. Todos ellos, además, han descubierto su vocación por la hostelería gracias al proyecto y han continuado su formación, bien en el propio hotel, bien en diferentes escuelas del gremio.

Contact

Cristina Espallargas
Grayling (for Hilton Madrid Airport)
+34 617 43 62 57
cristina.espalllargas@grayling.com

About Hilton Hotels & Resorts

For nearly a century, Hilton Hotels & Resorts has been proudly welcoming the world's travelers. With more than 570 hotels across six continents, Hilton Hotels & Resorts provides the foundation for memorable travel experiences and values every guest who walks through its doors. As the flagship brand of Hilton, Hilton Hotels & Resorts continues to set the standard for hospitality, providing new product innovations and services to meet guests' evolving needs. Hilton Hotels & Resorts is a part of the award-winning Hilton Honors program. Hilton Honors members who book directly through preferred Hilton channels have access to instant benefits, including a flexible payment slider that allows members to choose nearly any combination of Points and money to book a stay, an exclusive member discount that can’t be found anywhere else, free standard Wi-Fi and digital amenities like digital check-in with room selection and Digital Key (select locations), available exclusively through the industry-leading Hilton Honors app. Begin your journey at www.hilton.com and learn more about the brand by visiting news.hilton.com or following us on Facebook, Twitter and Instagram.