Hilton Diagonal Mar Barcelona, reconocido como mejor hotel para la celebración de reuniones y eventos corporativos

Según el ranking de Cvent, plataforma para la gestión de eventos empresariales

This information originated in Spanish.

May 10, 2017

BARCELONA, Spain - Hilton Diagonal Mar Barcelona  ha sido reconocido como el mejor hotel para reuniones y convenciones, según la lista "Los 50 Principales Hoteles para Reuniones en EMEA en 2016", de Cvent, plataforma para la gestión de eventos empresariales basada en la nube. Con más de 1.600 metros cuadrados de espacio para reuniones y convenciones, Hilton Diagonal Mar Barcelona se sitúa a la cabeza del ranking de Cvent, elaborado a partir de la actividad de reservas gestionada a través de su Red de Proveedores, una de las mayores bases de datos con información detallada de más de 245.000 hoteles, resorts y lugares especiales para la celebración de eventos.

"Estamos encantados de encabezar este ranking, y escalar desde la tercera posición obtenida el año pasado", señala Joachim Hartl, director general de área para la Península Ibérica de Hilton. "Este reconocimiento demuestra la calidad de nuestras instalaciones y pone en valor el gran trabajo desempeñado por nuestro equipo día a día. Mejoramos de forma continua nuestra infraestructura para la celebración de reuniones y eventos, con el deseo de ofrecer a los delegados y planificadores las mejores opciones para que puedan crear encuentros dinámicos y especiales".

El hotel acoge cada año numerosas convenciones y congresos de compañías tanto nacionales como internacionales, que escogen sus amplias y luminosas instalaciones para sus reuniones de negocios.  A lo largo de 2016, más de 60.000 viajeros de negocios se hospedaron en Hilton Diagonal Mar Barcelona, en el que se desarrollaron un total de 350 eventos, lo que representa un crecimiento del 5% con respecto a 2015.

Cvent evalúa las propiedades hoteleras que generan negocio a través de su Red de Proveedores desde enero de 2016 a diciembre de 2016. Los hoteles se clasifican según diversos criterios, incluyendo el número total de solicitudes de propuestas, los concursos ganados, el total de noches reservadas, la cuota de mercado en el área metropolitana, ratio de conversión y las visitas únicas al perfil del hotel en la Red de Proveedores Cvent. Estos criterios están diseñados para proporcionar un reflejo claro de los hoteles preferidos para reuniones en EMEA.

Hilton Diagonal Mar Barcelona dispone de 22 salas de reuniones flexibles y salas de conferencias con luz natural, un Ballroom con capacidad para 1.000 personas, y una gran terraza con un espacio versátil para eventos de hasta 780 personas para celebraciones privadas junto a la piscina. Además, el hotel dispone de un Business Center totalmente equipado. Su ubicación, frente al Mediterráneo, en el centro del distrito comercial y de negocios de Barcelona, y a pocos kilómetros de lugares tan significativos como el Barrio Gótico o la Sagrada Familia, le convierte en la opción perfecta para las reuniones de negocios.

Acerca de Hilton Diagonal Mar Barcelona
Hilton Diagonal Mar Barcelona, abierto en 2005, está ubicado en una de las áreas más nuevas y vanguardistas de la Barcelona, a escasos metros de la playa y a pocos metros de distancia del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona CCIB y el Centro Comercial Diagonal Mar.  El hotel cuenta con 413 habitaciones y 20 suites equipadas con la más alta tecnología, además,  ofrece 15 salas de reuniones con luz natural totalmente adaptadas a sus necesidades, un Ballroom con una capacidad máxima de 1.000 delegados y Hilton Pool terrace, una gran terraza y un espacio versátil para eventos con hasta 780 personas para cócteles y 500 personas para cenas sentado; ideal para bodas, cócteles o celebraciones privadas junto a la piscina además el hotel cuenta con Business Centers totalmente equipados. La oferta gastronómica de Hilton Diagonal Mar Barcelona se concentra en tres puntos neurálgicos: el Purobeach Barcelona Restaurant & Bar de mayo a octubre, el Restaurante Índigo, y el Pistaccio Lobby Bar & Lounge, donde se pueden degustar exquisitos cócteles.

Acerca de Hilton Hotels & Resorts
Con cerca de un siglo de historia, Hilton Hotels & Resorts ha dado la bienvenida a viajeros de todo el mundo. Con más de 570 hoteles en seis continentes, Hilton Hotels & Resorts proporciona experiencias únicas de viaje y ofrece valor a cada huésped que atraviesa sus puertas. Como marca insignia de Hilton Worldwide, Hilton Hotels & Resorts es líder en hospitalidad, proporcionando nuevos productos y servicios innovadores que responden a las necesidades de los huéspedes. Hilton Hotels & Resorts es parte del tan premiado programa HHonors. Los miembros de Hilton HHonors que reserven directamente a través de los canales preferentes de Hilton recibirán beneficios de forma instantánea como un sistema de pago flexible que permite a los miembros elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estancia, descuentos exclusivos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar, acceso Wifi gratuito y servicios digitales tales como check-in digital con selección de habitación y clave digital disponible exclusivamente a través de la aplicación de Hilton HHonors. Comience su viaje en www.hilton.com y conozca más sobre la marca en news.hilton.com o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de Cvent
Cvent, Inc. (NYSE: CVT) es una plataforma líder en gestión de eventos empresariales basada en la nube con más de 16.000 clientes y 2000 empleados en todo el mundo. Cvent ofrece soluciones de software a los organizadores de eventos que facilitan el registro en el evento, la selección del lugar, la gestión del evento, además de aplicaciones móviles para los eventos, márquetin por correo electrónico y encuestas por Internet. Cvent ofrece a los hoteleros una plataforma integrada que les permite incrementar la demanda a través de publicidad dirigida y mejora la conversión con sus soluciones patentadas de gestión de la demanda e inteligencia empresarial. Las soluciones de Cvent optimizan la cadena de valor y han permitido a clientes de todo el mundo organizar cientos de miles de reuniones y eventos. Para más información, visite Cvent.com o conéctese con nosotros en Facebook, Twitter o LinkedIn.

Contact

Andrea Rodríguez-Miñón
Grayling
+ 34 91 522 10 08
andrea.rodriguez@grayling.com

Leire Garay
Grayling
leire.garay@grayling.com