Hilton Diagonal Mar Barcelona promueve la inserción laboral de jóvenes y personas en riesgo de exclusión social

La cadena busca llegar a 1 millón de personas en todo el mundo 450 jóvenes y desempleados en riesgo de exclusión social se han beneficiado ya de las iniciativas de Hilton Diagonal Mar Barcelona

This information originated in Spanish.

July 12, 2017

MADRID, España - El hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona ha desarrollado distintas actividades de formación con escuelas y organizaciones con motivo del programa Careers @ Hilton Week, que la cadena ha celebrado en todo el mundo recientemente.

Durante una semana, todos los hoteles y oficinas de Hilton han invitado a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social a una serie de actividades para desarrollar su carrera en el sector de la hostelería. Una iniciativa que se alargará en el tiempo y que busca beneficiar a un millón de personas en todo el mundo hasta 2019.

Hilton Diagonal Mar Barcelona desarrolla, de manera continuada, diferentes acciones para promover la inserción laboral y la formación entre personas desempleadas. Hasta la fecha, cerca de 450 personas, entre los que se encuentran jóvenes y personas en riesgo de exclusión social, se han beneficiado de esta iniciativa. Además, a lo largo  del mes de mayo, coincidiendo con el programa Careers @ Hilton Week, el hotel ha llevado a cabo una serie de actividades de formación y orientación laboral en colaboración con la fundación Casal dels Infants, la fundación Formació i Treball, la escuela de turismo y hostelería St. Ignasi y la organización Trinijove.

Según Joachim Hartl, director general de área para la Península Ibérica de Hilton, "Es un orgullo poder colaborar con la comunidad para promover la inserción laboral y la formación entre los jóvenes y desempleados en riesgo de exclusión social. Miembros del equipo se han implicado al máximo en esta tarea tan enriquecedora con la que podemos transmitir el conocimiento y la experiencia necesaria para integrarse en el sector de la hostelería".

Gracias a esta serie de iniciativas, Hilton Diagonal Mar Barcelona contribuye a que personas desempleadas tengan la oportunidad de conseguir un trabajo o continúen formándose. Por otro lado, también constituye una fuente de contratación y reclutamiento para el hotel a la vez que una experiencia gratificante para los empleados que ejercen de tutores.

Contacto:
Grayling
Andrea Rodríguez-Miñón
+34 91 522 10 08
andrea.rodriguez@grayling.com

Leire Garay
+34 91 522 10 08
leire.garay@grayling.com

Acerca de Hilton Diagonal Mar Barcelona
Hilton Diagonal Mar Barcelona, abierto en 2005, está ubicado en una de las áreas más nuevas y vanguardistas de Barcelona, a escasos metros de la playa y a pocos metros de distancia del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona CCIB y el Centro Comercial Diagonal Mar.  El hotel cuenta con 433 habitaciones - 110 recién rediseñadas integralmente, de las cuales hay 5  suites- equipadas con la más alta tecnología, además, ofrece 15 salas de reuniones con luz natural totalmente adaptadas a sus necesidades, un Ballroom con una capacidad máxima de 1.000 delegados y Hilton Pool terrace, una gran terraza y un espacio versátil para eventos con hasta 780 personas para cócteles y 500 personas para cenas sentado; ideal para bodas, cócteles o celebraciones privadas junto a la piscina además el hotel cuenta con Business Centers totalmente equipados.La oferta gastronómica de Hilton Diagonal Mar Barcelona se concentra en tres puntos neurálgicos: el Purobeach Barcelona Restaurant & Bar de mayo a octubre, el Restaurante Índigo, y el Pistaccio Lobby Bar & Lounge, donde se pueden degustar exquisitos cócteles.

Acerca de Hilton Hotels & Resorts
Con cerca de un siglo de historia, Hilton Hotels & Resorts ha dado la bienvenida a viajeros de todo el mundo. Con más de 570 hoteles en seis continentes, Hilton Hotels & Resorts proporciona experiencias únicas de viaje y ofrece valor a cada huésped que atraviesa sus puertas. Como marca insignia de Hilton Worldwide, Hilton Hotels & Resorts es líder en hospitalidad, proporcionando nuevos productos y servicios innovadores que responden a las necesidades de los huéspedes. Hilton Hotels & Resorts es parte del tan premiado programa HHonors. Los miembros de Hilton HHonors que reserven directamente a través de los canales preferentes de Hilton recibirán beneficios de forma instantánea como un sistema de pago flexible que permite a los miembros elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estancia, descuentos exclusivos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar, acceso Wifi gratuito y servicios digitales tales como check-in digital con selección de habitación y clave digital disponible exclusivamente a través de la aplicación de Hilton HHonors. Comience su viaje en www.hilton.com y conozca más sobre la marca en news.hilton.com o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.